elblog
Por: Agencias
16 septiembre, 2021

Un fuerte sismo ocurrió en la provincia suroccidental china de Sichuan el cual dejó, al menos, tres personas muertas y 60 heridas este jueves, según medios estatales.

Las autoridades locales reportaron el sismo en una magnitud de 6 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo registró con una magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

El sismo se produjo en las primeras horas de la mañana, con el epicentro ubicado a unos 52 kilómetros al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing, con una profundidad inicial de 10 kilómetros, según el USGS.

Fotos y videos compartidos en redes sociales muestran edificios dañados con ventanas rotas y el suelo exterior cubierto de escombros, incluidos árboles caídos y paredes derrumbadas.

Al menos 1.221 casas se vinieron abajo y más de 3.000 han resultado gravemente dañadas, según el tabloide estatal Global Times.

«Me desperté con el temblor y vi que el candelabro de mi habitación se balanceaba dramáticamente y el escritorio temblaba», dijo un residente, de apellido Tang, al Global Times. «Ha pasado mucho tiempo desde que ocurrió un terremoto de esta magnitud», agregó.

Video: https://twitter.com/CNNEE/status/1438514259541987328

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas