Por: Enrique Ortiz

Una gata fue rescatada por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) luego de que esta quedó atrapada entre los hierros de una ventana.

Tras caer, la dueña no pudo liberarla y llamó a Bomberos, quienes atendieron la emergencia para poder liberar a la felina.

Al llegar al lugar, miembros del CBES comenzaron a trabajar, pero debido a la situación “el estrés se había apoderado de ella (gata)”.

En un intento por calmarla, su dueña le hablaba para que se relajara y así poder liberarla, sin embargo, la felina estaba desesperada “y se puso arisca y su agresividad le impedía dejarse ayudar”.

Ante la situación, Bomberos detalló que se “requirió un apoyo extra, y un veterinario tuvo que aplicarle un sedante para que se relajara, al punto de quedarse dormida para facilitar su rescate”.

“Ya con sus ánimos calmados y estando obligadamente en la etapa 4 del sueño, logramos extraerla del balcón del vecino, en el cual ya antes, otro felino había caído entre sus hierros”, dijo el CBES.

Finalmente, tras varios minutos, el sedante hizo efecto y los bomberos lograron rescatarla. “Lo maleable de su cuerpo, la flexibilidad de la gata permitió liberarla de los ajustados hierros, después de varios minutos su angustia y la de su de dueña había terminado”, explicó el CBES.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas