Foto: Secretaría de Prensa.
El Director de Tejido Social, Carlos Marroquín verificó la mañana de este viernes, el progreso en la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del cantón Sitio del Niño, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Este CUBO, el cual muestras avances significativos, contará con un centro de cómputo completamente equipado, área recreativa para niños y zona lúdica, área para ejercitarse, biblioteca, área de patinaje, entre otras.
«Esto es de la comunidad, no es del Gobierno ni de ninguna otra institución. Esperamos que esté listo para noviembre”, enfatizó Marroquín tras la supervisión de la obra.
Según el director de Tejido Social, el CUBO llevará el nombre de, Rigoberto Arnulfo Orellana, en memoria de un joven, estudiante de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), que fue asesinado en la zona, en julio del año pasado, a pocos días de haberse graduado como ingeniero.
Este es el primero de varios CUBOS que se han construido y se construirán en distintas comunidades del país, según lo anunciado por el presidente de la Republica Nayib Bukele, especialmente en lugares que han sido estigmatizadas y abandonadas por los gobiernos anteriores.
Y es que El Gobierno Central trabaja por llevar espacios de sana convivencia a las diferentes comunidades que por años sufrieron altos índices de violencia a manos de criminales.
De hecho, el concepto Cubo ha despertado el interés de organismos internacionales y cooperantes de diferentes países que consideran que este es un modelo de prevención donde se combinan diferentes herramientas y se integra a la comunidad, algo que incluso podría replicarse a nivel regional.