elblog
Por: Santiago Hernández
1 febrero, 2022

Foto: Cortesía 

El Juzgado 2° de Paz de Soyapango ha ordenado que una mujer acusada de estafa permanezca en prisión, durante la etapa de instrucción en su contra.

La acusada en este caso responde al nombre de Delmy Berenice G. P., de 33 años, quien ofrecía préstamos a través de redes sociales.

La acusada ofrecía créditos, de una institución financiera ficticia, con tasas de interés muy inferiores a las que se cobran en el mercado.

Una de las víctimas, atraída por las bajas tasas de interés, contactó a Delmy Berenice a través de sus perfiles en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, cuando la imputada engañó a su víctima prometiéndole tramitar un crédito de $5,000.

Delmy Berenice le pidió a la víctima $500 para comenzar a hacer el papeleo, el ofendido entregó dicha cantidad, pero después de varias semanas no supo nada de la estafadora.      

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La víctima volvió a comunicarse con la acusada y esta le volvió a pedir $350 para el “papeleo final”, totalizando $850 el dinero estafado.

Tras la entrega del dinero, Delmy Berenice cerró las cuentas en redes sociales y la víctima hizo la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

La imputada en este caso debe permanecer en detención provisional durante tres meses, que corresponden a la etapa de instrucción.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas