elblog
Por: Agencias
26 abril, 2022

La vicepresidenta Kamala Harris dio positivo por covid-19, anunció este martes la Casa Blanca. Harris se hizo la prueba después de regresar de un viaje a California el fin de semana.

«La vicepresidenta Harris ha dado positivo por covid-19 en las pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado ningún síntoma, se aislará y seguirá trabajando desde la residencia de la vicepresidenta», informó Kirsten Allen, secretaria de Prensa de Harris, en un comunicado.

Allen añadió: «No ha estado en contacto directo con el presidente ni con la primera dama debido a sus respectivas agendas de viajes recientes. Ella seguirá las pautas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y el consejo de sus médicos. La vicepresidenta regresará a la Casa Blanca cuando dé negativo en la prueba».

Harris tenía previsto asistir a su sesión informativa de inteligencia a las 10:15 a.m. (hora de Miami) este martes en la Casa Blanca junto al presidente Biden, según la guía diaria que se envió a periodistas en la noche de este lunes. La vicepresidenta no participó en ningún evento ni en ninguna reunión en la Casa Blanca el martes, según un funcionario.

Kamala Harris llegó a la Casa Blanca en la mañana del martes, dijo un funcionario del lugar a CNN, y fue directamente a hacerse una prueba de detección. Tras dar positivo en las pruebas de PCR y rápida, regresó a su residencia en el Observatorio Naval, donde estará aislada.

Por otra parte, un funcionario dijo que Kamala Harris vio por última vez a Biden en el Easter Egg Roll el 18 de abril. Salió de la ciudad de Washington hacia California esa tarde y no regresó hasta el lunes por la noche.

Mientras estuvo en California, la vicepresidenta participó en eventos sobre temas de cartera la semana pasada. Harris no realizó eventos públicos durante el fin de semana antes de regresar a la ciudad de Washington.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas