Foto: Archivo Dos ciudadanos estadounidenses que estaban encarcelados en Venezuela han sido liberados, tras negociaciones de funcionarios del presidente Joe Biden y Nicolás Maduro. La inusual liberación se ha producido tras un viaje desarrollado la semana pasada por esta comitiva enviada a Caracas, capital de Venezuela. A cambio de la liberación de los dos estadounidenses, […]
Foto: Archivo
Dos ciudadanos estadounidenses que estaban encarcelados en Venezuela han sido liberados, tras negociaciones de funcionarios del presidente Joe Biden y Nicolás Maduro.
La inusual liberación se ha producido tras un viaje desarrollado la semana pasada por esta comitiva enviada a Caracas, capital de Venezuela.
A cambio de la liberación de los dos estadounidenses, la administración Biden desbloqueará las sanciones impuestas a Venezuela.
“Este es un paso que estamos dando para infligir más dolor a Putin, pero también habrá costes aquí en Estados Unidos”, declaró Joe Biden.
Las negociaciones con Venezuela se aceleraron tras las nuevas sanciones a Rusia, prohibiendo la importación de petróleo de dicho país.
Aumentar la producción de petróleo venezolano puede llevar tiempo, tras varios años de mala gestión, acotan los expertos.
Frente a este panorama, volver a comprar petróleo de Venezuela será insuficiente para reducir la inflación.
Por otro lado, vender petróleo a Estados Unidos con los precios actuales le permitirá a Maduro cosechar los beneficios de los elevados costos del barril del crudo.