elblog
Por: Redacción El Blog
23 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Haciendo justicia para una menor de edad que fue víctima de abusos sexuales, la Fiscalía logró que se le impusiera una condena de 20 años de prisión a Juan Carlos Acevedo Sagastume, quien en el 2020 violó a una adolescente, en Metapán, Santa Ana.

De acuerdo al relato de los hechos, el imputado conoció a su víctima durante las rondas que hacía para vender pan en el Barrio El Calvario; la adolescente tenía 13 años.

Por la frecuencia con la que se veían, el imputado se acercó “amistosamente” a la adolescente, y en una ocasión la invitó a su casa; ese día la menor no pudo regresar a su casa porque no había transporte y tuvo que quedarse a dormir en la casa del imputado.

Acevedo se aprovechó de la situación y llamó a la menor a su cuarto para violarla. Las agresiones se dieron en varias ocasiones, las cuales iniciaron en agosto del 2020 y finalizaron en diciembre de ese mismo año, cuando la madre se dio cuenta y puso la denuncia.

El caso fue bien documentado por la Fiscalía General de la República y fue posible presentar suficientes pruebas en el juicio, las cuales demostraron la responsabilidad del individuo en el delito de Violación en Menor e Incapaz en modalidad continuada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas