elblog
Por: Anthony Morales
9 febrero, 2021

Los diputados de la Asamblea Legislativa realizan una sesión plenaria ordinaria durante este martes, en la cual se ha abordado ampliamente el tema de la llegada del Presidente Nayib Bukele al Salón Azul hace un año. En ese marco, se ha presentado una pieza de para promover un antejuicio contra el mandatario.

Fueron tanto los diputados del FMLN como el parlamentario de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, quienes propusieron realizar las acciones que lleven a remover al presidente Bukele.

El grupo parlamentario del FMLN ingresó una solicitud de promoción de antejuicio, tomando como base los hechos que han denunciado ante la visita del mandatario al parlamento.

Para ello, han retomado un informe elaborado por la Comisión Especial de Diputados que investigó los hechos del 9 de febrero, con el que han afirmado hubo una militarización en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, Velásquez Parker presentó una propuesta de activar el inciso 20 del artículo 131 de la Constitución con el fin de estudiar y declarar incapacidad mental de parte del presidente Bukele.

Esto tendría el objetivo de apartar de sus funciones como jefe de Estado a Bukele, las cuales fueron otorgadas por medio de elecciones populares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas