Cinco presidentes en los últimos años ha probado el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Esto luego de la renuncia de Gustavo López Davidson, hecha pública durante la mañana de este lunes.
De esta forma, el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) es Erick Salguero, quien hasta hoy era el vicepresidente de ideología del partido tricolor.
Salguero se convierte en el quinto presidente del instituto político desde el 2016 cuando Jorge Velado dio paso a Mauricio Interiano, el cual también dejó el puesto en junio de 2019.
En esa fecha, asumió como presidente interino Rolando Alvarenga hasta el mes de septiembre 2019 cuando Gustavo López Davidson tomó el cargo. Sin embargo, seis meses después renuncia al puesto para darle paso a Salguero.
Esta nueva renuncia al más alto cargo del COENA ha sido recibida como una situación inestable, de acuerdo a analistas políticos. Algunos sostienen que el partido tricolor se está hundiendo.
En un comunicado emitido por ARENA, se afirma que López Davidson deja el cargo «para poder realizar de forma personal los diversos procesos legales que se están llevando e Sede Judicial», detalla un comunicado.