Por: Agencias

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra el Covid-19, demostró que genera inmunidad y es segura en adultos mayores en el 99% de los casos, según los resultados de la segunda fase de pruebas clínicas.

La información fue confirmada este jueves por la revista médica The Lancet, la cual detalló que los investigadores aplicaron el preparado ChAdOx1 nCoV-19 a 560 adultos sanos, entre ellos 240 mayores de 70 años, con el fin de observar cuál era su impacto en el sistema inmunológico y posibles efectos adversos.

Los resultados preliminares fueron «prometedores», afirmaron AstraZeneca y Oxford, debido a que indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ha ofrecido resultados similares de inmunidad y seguridad en adultos sanos mayores, en contraste con aquellos de 18 a 55 años.

La segunda fase clínica permite concluir que la vacuna provoca «pocos efectos secundarios», también induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmunológico en todos los rangos de edad, tanto con dosis baja como estándar.

La revista The Lancet añadió que a los 14 días de aplicarse la primera dosis, la vacuna de AstraZeneca genera una respuesta de las células T, las cuales pueden encontrar y atacar las células infectadas por el virus SARS-CoV-2, y también provoca una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo, la cual se haría cargo de atacar al virus mientras circula por la sangre o el sistema linfático.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas