loading
Alcaldía de San Salvador | lg Tigo LG TTB lg meisner_jets digicelbusiness.com.sv Programa mundial de alimentos Digicel lg 3 digicel.online/promos-pospago/ Claro xtreme LG Shopusa Movistar LG
elblog
Universidad entrega títulos no binarios a graduados de “abogade” y “profesore”

Por: Agencias

Foto: Cortesía.

Estudiantes de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en Argentina, obtuvieron los primeros diplomas que reconocen su género no binarios con la terminación “e”, al graduarse con el título de “Profesore” y de “Abogade”.

Fue Al terminar el ciclo escolar que la universidad hizo entrega oficial del título de Procuradore y Abogade a Choyke Gutiérrez, así como de Profesore en Comunicación Social a Mel Randev Gutiérrez, en un hecho que hizo historia en el país.

La Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de dicha institución explicó que el cambio responde a los estándares establecidos por la Ley de Género.

El ahora Profesore explicó en sus redes sociales que el cambio en la redacción de su título se solicitó en una carta dirigida al Consejo Superior de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en materia de derechos para las personas trans, travestis y no binarias.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que a partir de este nuevo ciclo escolar, la universidad de Argentina deberá otorgar los documentos acorde a la identidad de cada estudiante, ya sea  femenino, masculino o neutro.