elblog
Por:
12 febrero, 2024

(Foto/cortesía)

Impulsados por aprender un deporte nuevo, los estadounidenses Adrien, de 10 años, y Leonard Normand, de 8, se decidieron a practicar karate en El Salvador, motivados por la idea de aprender defensa personal y, al mismo tiempo, invertir sus energías en esta disciplina que requiere resistencia, coordinación y equilibrio.

Los hermanos Normand son karatecas que provienen de una familia con diversidad cultural, ya que su padre es de origen francés y su madre estadounidense. Actualmente residen en el país debido al trabajo de su madre, Jeannette, quien se desempeña como Oficial de Manejo de Recursos Naturales de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país.

Practican este arte marcial de lunes a viernes en el dojo Kai Aka, de Santa Tecla, La Libertad. Ellos asistieron junto al dojo tecleño a la Copa El Salvador organizada el sábado 10 de febrero por la Federación Salvadoreña de Karate en la Cuna del Mágico.

“Este es un deporte en el que mis hijos han aprendido la disciplina y a manejar su cuerpo y para mí esto es un arte que realmente ellos pueden realizar por toda su vida. Además, les gusta mucho esta disciplina ya que en la casa también lo practican”, puntualizó la estadounidense.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas