Por: Agencias

Una turista estuvo a punto de ser linchada por la población de local de Chichén Itzá y otros visitantes luego de irrespetar las restricciones del sitio y subir a la pirámide de Kukulkán, en Yucatán.

En redes sociales circularon videos que muestran a la mujer subiendo las escaleras de “El Castillo”, como también se le conoce a aquella edificación histórica. La gente abajo le reprochó el acto.

En otras grabaciones se ve cómo un guardia del lugar tuvo que subir para pedirle que bajara del monumento. Dicho actuar le valió el sobrenombre de “Lady Chichén Itzá”.

Sin embargo, una vez abajo, la muchedumbre se abalanzó en contra de ella; entre insultos y hasta jalones de cabello tuvo que retirarse del lugar auxiliada por un par de personas, quienes aparentaban ser sus acompañantes.

Pese a que está prohibido escalar aquel monumento, la mujer, cuya nacionalidad no se ha confirmado, aunque parece ser mexicana, no respetó la red de seguridad y subió las más de 90 escalinatas; una vez en la cima bailó y hasta posó para las fotografías mientras un guardia le pedía que descendiera.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas