(Foto/ Cuerpo de Bomberos de El Salvador)
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informa que ayer domingo, una familia se llevó la sorpresa, luego que en el jardín de su vivienda encontraran enrollada a una serpiente de considerable tamaño.
De acuerdo a la información compartida por Bomberos y debido a sus características se trata de un reptil conocido científicamente una Leptoderia annulata, conocida como Ojos de Gatos Anillados de la cual no es venenosa.
José, ese ejemplar tiene características de ser una Leptodeira annulata, conocida como Ojos de gato anilladas, una especie no venenosa. https://t.co/Y37CenJfWS
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) August 17, 2020
Esta especie es denominada también como falsa mapanare, una serpiente de tamaño pequeño, usualmente menor de 1 metro, que habita en América Central, América del Sur, Margarita y Trinidad y Tobago.
Asimismo, Bomberos recomienda a la población a mantener las precauciones pertinentes a la hora de encontrase con serpientes, debido a que ellas muestran agresividad según como sea manipulada.
En los últimos días, las autoridades han acudido a varias viviendas del territorio nacional para auxiliar a familias que han encentrado en el interior de sus hogares serpientes de todo tipo de clases.