elblog
Por: Agencias
31 agosto, 2018

Los habitantes de la costa de Yangón, en Birmania, quedaron sorprendidos de que un ‘barco fantasma’ arribó a las orillas de la ciudad, este jueves. Es decir, un barco sin tripulantes ni carga.

Se trata de un buque portacontenedores que lleva el nombre de Sam Ratulangi PB 1600. Este fue visto el último martes por pescadores a unos 11 kilómetros (unas 7 millas) de la aldea de Thama Seitta, en el Golfo de Martaban, según informó la Policía de Thongwa.

 

Extraña aparición

Este gigantesco buque tiene 177.35 metros de longitud por 27.91 de manga y pesa aproximadamente 26.5 toneladas, según informaron medios locales.

“(El barco) estaba varado en la playa con una bandera de Indonesia”, informó la Policía. Dos días después del primer avistamiento los oficiales de la armada y militares de Birmania intervinieron el buque y “no encontraron tripulación o carga con él”.

Según Maritime Telegraph, el buque Sam Ratulangi PB 1600 fue construido en 2001 y partió desde el puerto de Yakarta (Indonesia) como barco portacontenedores y pertenecería al Gobierno de la ciudad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas