Un edificio ubicado frente al mar en Surfside, Miami, colapsó parcialmente esta madrugada dejando un fallecido, atrapados entre escombros y hierros, y una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a una distancia de dos cuadras, informaron las autoridades.
Decenas de unidades de rescate acudieron al edificio parcialmente derrumbado logrando sacar a los sobrevivientes.
Al menos 35 personas han sido sacadas de los escombros, relató Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade. Añadió que las tareas de búsqueda y rescate continúan. Mientras tanto, la Policía informó de una víctima fatal.
Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo en conferencia de prensa que, según el administrador del inmueble, éste estaba ocupado prácticamente en su totalidad.
“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque”, dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida”.
Diez personas recibieron atención médica en el lugar y dos en un hospital, una de las cuales murió, dijo Burkett. Añadió que 15 familias salieron del inmueble por sus propios medios.
Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con ayuda de servicios municipales de bomberos”.
Burkett dijo que se estaban realizando obras en el techo del edificio, pero añadió que lo mismo se hace en otros inmuebles y que en su opinión ésa no era la causa del derrumbe.