elblog
Por: Martín González
23 febrero, 2022

A casi 27 años de la trágica muerte de la cantante mexicana Selena Quintanilla, muchos salvadoreños recordaron la vez que la intérprete de “Amor prohibido”, se presentó en El Salvador.

Fue un 23 de febrero de 1994 cuando Selena, junto a su agrupación Los Dinos, fue parte de los artistas invitados a cantar en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, en San Salvador, para el programa Siempre en Domingo, del mexicano Raúl Velazco.

Aquella ocasión, sería la primera y única presentación de la popular cantante hizo en tierra salvadoreña.

Como era costumbre en todas sus presentaciones, Selena deleitó al público con su carisma y ritmo. Ahí también realizó el movimiento que caracterizó a Selena mientras cantaba “Como la flor”.

MIRA EL VIDEO ACÁ: https://youtu.be/h4pHGrFQngs

La joven de 23 años estaba en la cima de su carrera cuando a la 1:05 de la tarde del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta.

Era la «reina del tex-mex», género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando apenas tenía 10 años de edad.

Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz fue apagada por un disparo mortal que la líder de su club de fans, Yolanda Saldívar, le propinó por la espalda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas