(Foto/referencia)
Lo que se suponía serían las vacaciones de sus sueños, terminaron en llanto y pérdida de miles de dólares para 55 salvadoreños que fueron estafados con paquetes vacacionales hacia diversas partes del mundo.
Debido a esto, el Juzgado 12° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra el panameño Rinat Hiram G. H., acusado de estafa en perjuicio de 55 víctimas. En el mismo proceso es acusado el colombiano Andrés Mauricio S.G., por quien se resolverá con vista al requerimiento.
Segú la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados engañaron a las víctimas ofreciéndoles paquetes vacacionales a bajo costo; en la mayoría de los casos el modo de operar era el mismo, ellos contactaban a sus víctimas preguntando si tenían tarjetas de crédito y a través de esa forma de pago, cobraban los paquetes pero las victimas nunca lo recibieron los boletos de avión, ni su dinero de regreso.
Estos hechos sucedieron durante el periodo del año 2018 y el 2019, donde el monto de lo estafado es de $74 mil 605 dólares, a la audiencia inicial asistieron 28 víctimas de las 55.