elblog
Por: Agencias
16 junio, 2022

Al menos 14 países prohibieron que en sus territorios se transmita la nueva película animada de Pixar, «Lightyear», el spin-off de Toy Story, por contener una escena LGBTI.

En la película animada del popular personaje se muestra una escena con un beso lésbico entre dos personajes femeninos, y por ello los países de Medio Oriente y Asia giraron órdenes para que la película no sea emitida, pues la homosexualidad es considerada un crimen en muchos países de ese lado del mundo.

Medios internacionales detallaron que tras las críticas la escena había sido eliminada por Pixar, pero luego volvió a reinsertarse porque sus animadores criticaron a Disney por «censurar el afecto gay».

La escena en cuestión refleja cuando ‘Alisha’, comandante de ‘Buzz Lightyear’, formó una nueva familia y al encontrarse con ella la saluda dándole un beso en la boca.

De acuerdo con reportes internacionales, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudí, Egipto, Kuwait, Omán, Qatar, Malasia, Indonesia, Jordania y Líbano son algunos de los países donde está prohibido transmitir la película.

Giuliana Calambrogio, madre de ocho hijos y magíster en Matrimonio y Familia de la Universidad de Navarra, dijo a ACI PRENSA que los niños deben ser protegidos de situaciones que no son naturales. “No hay ponerlos –a los niños– en situaciones en las que van a tener conflicto entre lo que es lo natural y aquellas situaciones en las que, si bien suceden, no son parte del común”, dijo la experta al citado medio.

Por su parte, en países latinoamericanos, siempre se genera debate, pues están los que dicen que se trata de algo completamente normal, y los que defienden que no debe hacérseles publicidad a las personas LGBTI.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas