Por: Enrique Ortiz

En el último día del año 2023 07 personas fueron detenidas por conducir ebrias, informó el titular del Ministerio de Obras Pública (MOP), Romeo Rodríguez.

“Ayer, 31 de diciembre, se detuvieron a siete conductores que tenían más de 100 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en aire espirado”, expresó el ministro, esta mañana de lunes.

De igual manera, Rodríguez apuntó que “hay un 15% menos de fallecidos en carretera, entre el 23 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2023, versus el mismo período del año 2022”.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) expresó “que durante la noche y madrugada, ejecutaron controles vehiculares y antidoping” y “los conductores peligrosos fueron sacados de circulación y puestos a disposición de la justicia”.

“Queremos que tu trayecto sea seguro, por eso instalamos dispositivos de control vehicular en diferentes puntos del país, incluyendo controles en terminales de autobuses. Haz tu parte, conduce responsablemente”, expresó por su parte el Viceministerio de Transporte (VMT).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas