elblog
Por: Anthony Morales
23 abril, 2021

Durante las últimas semanas los diputados de la Asamblea Legislativa han tenido en común ausencias, falta de interés y poca discusión legislativa. Al menos las últimas dos plenarias no se ha establecido el quórum. 

De esta forma se despiden los diputados salientes, muchos de los cuales no han sido elegidos por los salvadoreños para que continúen un período más en el Órgano Legislativo.

El próximo martes 27 de abril está convocada la plenaria ordinaria 159, la cual será la última sesión de la presente legislatura. Según el diputado presidente, Mario Ponce, dicha sesión tiene como objetivo realizar a tiempo todos los trámites de los decretos que se aprueben para ser enviados al Ejecutivo. 

Sin embargo, de continuar igual que en las sesiones anteriores, dicho objetivo podría no cumplirse. En la número 157, realizada la semana anterior, se pasó lista en varias ocasiones y no se logró establecer el quórum.

Aunque, dicha sesión coincidió con la entrega de credenciales a los diputados electos de la próxima legislatura. Sin embargo, de los 84 que componen la presente Asamblea, solo 22 lograron la reelección. 

Al cierre de dicha plenaria, el parlamentario Ponce exigió respeto por los invitados y puntualidad. La falta de diputados provocó el retraso para la entrega de los reconocimientos de hijos meritísimos de El Salvador a los artistas Nory Flores y Marito Rivera. 

Este jueves, en la plenaria 158, sucedió solo había 39 diputados en el momento de pasar lista.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas