Foto: Archivo.
Como medida de prevención ante los efectos que puede causar el huracán Iota en el país, el director de Programas de Prevención Social del Ministerio de Educación, Santiago Flores, anunció la suspensión de clases a escala nacional.
Educación, confirmó que la suspensión incluye actividades académicas y virtuales de todos los niveles educativos del sector público y privado desde ayer lunes 16 de noviembre.
Pese a las indicaciones del máximo ente educativo, las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) comunicaron a su comunidad estudiantil que las clases y actividades académicas se mantienen con normalidad.
«Los expertos de la Universidad de El Salvador estudian y analizan las condiciones para que las autoridades tomen decisiones oportunas y así proteger la integridad de los docentes, trabajadores y estudiantes», comunicaron en sus medios digitales.
A diferencia de la UES, las demás universidades del país han acatado la medida suspendiendo las clases virtuales a sus estudiantes por la Alerta Roja.
Es de recordar que la suspensión de clases es previniendo cualquier afectación que se pueda tener debido al huracán Iota, el cual afecta el territorio nacional con fuertes vientos y lluvias de moderada a fuerte intensidad.
#AvisoUES
— Universidad de El Salvador – UES (@UESoficial) November 17, 2020
Las autoridades de la Universidad de El Salvador han decidido mantener con normalidad las actividades académicas y administrativas para no afectar el desarrollo del Ciclo Académico.
Sin embargo, se analiza el fenómeno con la asesoría de expertos en ciencias naturales. pic.twitter.com/Cqo9AglHBS