elblog
Por: Felipe Herrera
30 marzo, 2021

Foto: archivo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) enviará ala Fiscalía General de la República el caso de cuatro concejales de ARENA que fueron intimidados para investigar si ocurrió un hecho delictivo, informó este martes Diario El Salvador.

Los concejales eran de la planilla A del partido de ARENA, sin embargo el partido político presentó una nueva propuesta al ente electoral.

La semana pasada, la concejal Arlyn Rivas, presentó un recurso en la Secretaría del TSE para invalidar la planilla B que fue inscrita por el partido ARENA a finales de enero para participar en las elecciones del 28 de febrero.

Según Rivas, cuatro personas que fueron inscritas en esta «nueva planilla» no participaron en las internas del partido y por lo tanto solicitaba la anulación de esta planilla para que quedara vigente la planilla A, detalló el medio de comunicación.

 El magistrado del TSE, Noel Orellana, explicó que estas cuatro personas tuvieron que renunciar al partido de ARENA y renunciar a la planilla de concejales propuesta, porque los intimidaron.

Según Orellana por consiguiente se debe dejar sin efecto la segunda lista, informó Diario El Salvador.

Ahora lo que procede son dos situaciones: la primera es que en todo caso el responsable de todo esto es la Junta Electoral Departamental. La segunda es que esto es una investigación de índole penal, que tiene que realizar la Fiscalía General de la República (FGR) para verificar si se tipificó efectivamente el delito de coacción al que ellos hacen alusión en su escrito presentado, dijo el magistrado del TSE.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas