Por: Agencias

El presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, sigue firme en su decisión de construir un muro para separar la frontera con México y así evitar la migración, o la menos reducirla.

Trump calificó la situación en la frontera con México como una «crisis creciente», a pesar de que los cruces fronterizos han disminuido en los últimos años. “Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, sostuvo.

En un discurso televisado desde la Oficina Oval, el mandatario afirmó que todos los estadounidenses resultan afectados por la inmigración ilegal descontrolada.

Según el mandatario, su país da la bienvenida a los inmigrantes legales, “pero todos los estadounidenses se ven afectados por la inmigración ilegal. Socava la seguridad y también el empleo y los salarios. Los más afectados son los afroamericanos y los hispanos”, puntualizó.

En ese sentido, el gobernante estadounidense pidió al Congreso cinco mil 700 millones de dólares para construir una barrera de acero, en un momento en que el Gobierno está parcialmente cerrado por una parálisis presupuestaria.

“Algunos han sugerido que una barrera es inmoral”, manifestó Trump en referencia a la líder demócrata Nancy Pelosi. “Lo único inmoral es que los políticos no hagan nada e inocentes sigan siendo víctimas de inmigrantes ilegales”, afirmó el presidente.

Finalmente el mandatario se dirigió directamente a los ciudadanos, instándolos a llamar al Congreso y pedir que asegure la frontera. “Esto es algo de sentido común. Esto es lo correcto versus lo incorrecto, lo justo versus lo injusto. Juré proteger nuestro país y eso es lo que siempre haré”, concluyó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas