elblog
Por: Agencias
31 octubre, 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que mandará más tropas a la frontera con México para evitar que las caravanas de migrantes ingresen a ese país norteamericano.

«Muchas más tropas están en camino. No dejaremos pasar estas caravanas, que también están formadas por algunos tipos muy malos y pandilleros, en EUA. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. ¡Den la vuelta!», dijo el mandatario estadounidense.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Trump indicó que las caravanas están compuestas de algunos combatientes y gente muy dura. «Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera Norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos fueron heridos, incapaces o no tuvieron voluntad de detenerla».

La orden de Trump en mantener a 5,239 efectivos militares en la frontera y la cifra se podría incrementarse, esto debido al incremento de migrantes que están viajando con rumbo a Estados Unidos.

Primero fue la caravana de hondureños y le siguieron los pasos el pasado domingo cerca de 300 salvadoreños, sumado a los dos nuevos grupos de compatriotas que salieron este miércoles.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas