Por: Agencias

(Foto/archivo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este viernes que la vacuna contra el COVID-19 estará disponible para toda la población en Estados Unidos a partir de abril de 2021.

Trump expresó que su gobierno dará autorización de emergencia a las vacunas de las farmacéuticas con resultados más prometedoras, que hasta el momento han surgido.

El mandatario norteamericano detalló que las primeras dosis de las vacunas, estarán destinadas a los trabajadores sanitarios, grupos de riesgo y trabajadores de “primera línea”, es decir, aquellos en mayor contacto con la enfermedad.

Trump, además, dijo que el único estado al que no se incluirá en el plan será Nueva York, ya que su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, ha mostrado “dudas” sobre las vacunas que están siendo probadas.

“El gobernador dijo que quiere tomarse su tiempo, no haremos envíos a Nueva York así que nos tendrá que decir cuándo estará listo. No podemos dársela a un estado que no se la dará a su población”, dijo Trump.

De momento, Trump no ha detallado si la vacuna será gratis o tendrá algún valor para su adquisición.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas