elblog
Por:
11 febrero, 2024

El secretario jefe de la Cámara de la Asamblea de Tobago (THA), Farley Augustine, dijo a periodistas que al menos 15 kilómetros de costa han sido afectados, mientras 1.000 voluntarios ayudan desde el jueves con la limpieza del derrame que está cerca de ser declarado emergencia nacional.

«Vamos a pasar al nivel tres, (…) todo indica que vamos en esa dirección», dijo el funcionario en alusión al nivel de emergencia provocado por el avance de la mancha que salía desde el interior de la embarcación.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago (TEMA) divulgó imágenes de voluntarios vestidos con trajes blancos tratando de retirar parte del petróleo que cubría las playas.

El origen del navío «Gulfstream», de bandera no identificada y cuya tripulación no hizo llamados de emergencia, ni fue encontrada, no ha sido determinado por las autoridades.

De momento, «todos los esfuerzos de la Guardia Costera están dirigidos a contener el derrame de petróleo (…) pasará algún tiempo antes de que analicemos los orígenes, de dónde venía y hacia dónde iba el barco», afirmó una fuente gubernamental.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas