elblog
Por: Redacción El Blog
18 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Entre marzo de 2020 y junio de 2021, un comerciante de San Miguel tuvo que entregar quincenalmente entre 400 y 5,000 dólares a sujetos que le exigían dichas cantidades a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares y empleados.

En marzo de 2021, la víctima interpuso la denuncia y durante abril, mayo y junio de ese año realizó tres entregas que fueron controladas por la Policía Nacional Civil, lo que permitió individualizar a Carlos Alfredo González, Francisco Javier Hernández y José Tomás Saravia Martínez, perfilados como miembros de la estructura terrorista 18, quienes fueron fotografiados y captados en video cuando recogían el dinero.

La vista pública contra los tres sujetos, se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, que los encontró culpables del delito de extorsión agravada en la modalidad continuada, imponiéndole 15 años de cárcel a cada uno. En el juicio se estableció que Hernández era quien llamaba para hacer la exigencia y que Saravia y González eran quienes llegaban a recoger el dinero.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas