Por: Martín González

Foto: Cortesía Bomberos (@BomberosSV)

Sonsonate.- Un fuerte incendio se desató en horas de la madrugada al interior de una carpintería ubicada en el barrio El Calvario, municipio de Nuhuizalco, informa el cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Los ‘apaga fuego’ acudieron al lugar y extinguieron las llamas que amenazaban con expandirse a otras viviendas contiguas al local.

No obstante, el establecimiento resultó dañado casi en su totalidad, dentro de las pérdidas se cuentan herramientas diversas, maquinaria eléctrica y materia prima.

Afortunadamente y pese a la magnitud del siniestro no se reportan personas lastimadas o con afecciones respiratorias por la inhalación de humo.

En cuanto a las causas, la principal hipótesis que manejan los bomberos es que el incendio fue causado por un descuido al quemar viruta de madera, el dueño, antes de retirarse, cubrió el residuo que se quemaba, y en cuestión de minutos el viento hizo que se propagara por todo el local.

De acuerdo  a los últimos informes de Medio Ambiente, se esperar ráfagas de vientos para las próximas horas, por lo que se hace el llamado a la población, evitar quemas en maleza  ya que el fuego podría propagarse con mayor facilidad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas