elblog
Por: Agencias
11 octubre, 2022

(Foto/cortesía)

El hallazgo de un cadáver ha generado conmoción en la localidad de Caylloma, Arequipa, Perú. De acuerdo al reporte preliminar, se trataría de la turista Natacha de Crombrugghe, desaparecida desde el 24 de enero.

El caso fue alertado por pescadores de la asociación Puente Chocó en el sector de Catirgua, específicamente en la zona Cruz de Acero “Satay”, distrito de Huambo.

Según comentó el especialista forense peruano, Danny Humpire Molina, Natacha presenta un fuerte golpe en la zona frontal del cráneo, lo que habría causado su muerte.

“Hay que tener en cuenta tres cosas: primero hay fauna carroñera en la zona, por ello no se encontró parte de su cuerpo”, dijo al programa Panorama.

“Segundo: las marcas en las rocas me dan señales que el agua estaba por encima de la roca y que la fuerza pudo arrastrar a la joven y empotrarla entre los peñascos”, refirió el especialista.

Para Humpire Molina, la turista extranjera cayó al río y eso es lo que habría provocado su muerte. Sin embargo, dejó en claro que no se puede descartar que haya sido atacada. “Se necesita más examinación al cuerpo”, afirmó.

Por su parte, Joel Quicaña, rescatista que cuenta con más de 30 años de experiencia, afirma que la turista podría haber caído de la montaña por tomarse un selfie.

“Yo creo que ella estaba en uno de los dos puentes que hay en el colca: en el Tapay o en el Yaguar. Y creo que ella intentó tomarse un selfie y le ganó el cuerpo y cayó al río. ¿Por qué digo esto? Porque si se hubiera desbarrancado, habría dejado huellas en las colinas o rastros de su caída, pero no fue así. Entonces, lo más probable es que haya tenido una caída libre”, dijo Quicaña.

VIDEO: https://www.tiktok.com/@lospaparazzi1/video/7152956105897807110?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7122110468077274629

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas