elblog
Por: Redacción El Blog
26 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

Tras despotricar en una entrevista en El Diario de Hoy contra el presidente de la República, Nayib Bukele y el actual fiscal general, Rodolfo Delgado, Bertha María Deleón y el cuestionado abogado Mario Calderón asistieron a la cita hecha por la Fiscalía General.

En la sede fiscal, la polémica abogada y excandidata a diputada fue informada de que se tienen abiertas tres investigaciones por presuntos delitos, entre los que se encuentra el de desobediencia a particulares, entre otros.

En una entrevista publicada un día antes, el martes 25 de mayo, Deleón se refirió en términos peyorativos contra el presidente Bukele y adelantó que iría personalmente a la cita de la Fiscalía General de la República (FGR), porque le “corresponde como ciudadana, no porque respete a (Rodolfo) Delgado y su figura de fiscal de facto”.

En la entrevista con El Diario de Hoy, la abogada afirmó que “la institucionalidad es sólo un cascarón”, poniendo en entredicho el profesionalismo de la FGR, pero una vez que fue notificada de los presuntos delitos por los que se le investiga, sostuvo que se someterá al proceso y confía en que “el fiscal general va a hacer un papel independiente e imparcial”.

En la mencionada entrevista, la abogada Deleón afirmó que “como no quiere uno por las buenas, ahora usan la Fiscalía para callar”, reiterando las graves acusaciones contra el titular de la FGR.

Pese a que afuera de las instalaciones de la FGR el abogado Mario Calderón trató de evitar ser visto a la par de Bertha María Deleón, en las declaraciones a los medios de comunicación estuvo cerca, siguiendo con atención cada palabra de su colega, a quien también acuerpó en el interior de la sede fiscal.

Mario Calderón es un abogado que ha sido procesado por lavado de dinero, incluso en pericias practicadas por la FGR, que dirigía en ese momento Douglas Meléndez, se detectó rastros de cocaína en su residencia particular; sin embargo, nunca fue acusado por Meléndez por tráfico de drogas, y hoy estaría acompañando de forma material a Bertha María Deleón. (La Noticia SV)

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas