elblog
Por: Anthony Morales
26 septiembre, 2023

Foto cortesía.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla instaló una vista pública contra Claudia Liseth Grande Jiménez, acusada de intentar quitarle la vida a su esposo Juan Carlos J. S.

Los reportes indican que la mañana del 1 de diciembre de 2021, en su residencia en San José Villanueva, La Libertad, dos días después de su boda, la pareja tuvo una discusión que desencadenó en el intento de homicidio.

Al inicio de la discusión, la víctima recibió el primer ataque de su esposa, quien le provocó heridas en el pecho; horas más tarde, ella lo atacó con un cuchillo y le causó tres lesiones en el cuello. Según el dictamen forense realizado a Juan Carlos, «las lesiones en el cuello pusieron en peligro su vida».

La víctima relató que quedó tendido en el suelo y le pidió toallas a su esposa para tapar las heridas, pero ella se negó. Luego, recuerda que estaba en el hospital recibiendo asistencia médica.

La mujer fue procesada como imputada rebelde, ya que no se presentó a las audiencias a pesar de los citatorios judiciales, y fue declarada culpable. Fue condenada a 16 años de prisión y a pagar una indemnización civil de $1,782.80 por los daños causados a la víctima.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas