elblog
Por: Redacción El Blog
27 julio, 2022

(Foto/cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, la tarde de este miércoles, a un peligroso pandillero cuando quedaría en libertad en el penal de Izalco, Sonsonate.

El pandillero recapturado es Salvador Hernández Valladares, alias Spuki, un terrorista que este día finalizó una condena de 7 años por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

“Sin embargo, lo volvimos a capturar en el penal de Izalco, Sonsonate, fue enviado nuevamente a su celda y en esta ocasión por agrupaciones ilícitas. No permitiremos que los terroristas vuelvan a dañar a nuestra población”, informó la PNC por medio de las redes sociales.

Con la confirmación que el pasado martes 26 el registro fue cero homicidios, julio llega a 17 días sin asesinatos, igualando a mayo.

Ahora, El Salvador era considerado el país más violento del mundo, incluso lo ubicaron en una lista negra sobre naciones que están en guerra, sin embargo, con la implementación del Plan Control Territorial (PCT), desde el 20 de junio de 2019, y con la entrada en vigor del régimen de excepción, el pasado 27 de marzo, todos los indicadores de criminalidad se vinieron para abajo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas