Luego de haber transcurrido 11 meses desde que un exagente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía hizo graves acusaciones contra el exfiscal general de la República, Douglas Meléndez, por presuntamente recibir sobornos de personajes políticos para que hiciere a un lado investigaciones que los perjudicara.
El integrante de la Policía Nacional Civil (PNC), destacado en la unidad élite, Óscar Remberto Delgado Martínez, afirmó que, tras las capturas del lunes 18 de marzo de 2019 de tres implicados en el crimen contra el secretario departamental de San Salvador del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Kury, y en la presentación de los detenidos uno de ellos hizo serias acusaciones contra el exfiscal general.
“Pregúntenle al fiscal general Douglas Meléndez, les voy a dar algo ¿cuánto le dio José Luis Merino porque no lo investigara?”, señaló Delgado Martínez a los medios de comunicación cuando fue en el cuartel central de la PNC.
El detenido por la presunta participación en el hecho contra Kury añadió que sabía el “día y hora, casa donde se reunió”, en referencia a la «reunión» de Meléndez con el exdirigente del FMLN en la cual habría recibido el soborno.
Luego de casi un mes de aquellas palabras acusadoras del empleado de la Asamblea Legislativa asignado a la fracción del PCN, la Fiscalía no ha abordado el tema, tampoco confirma si abrió una investigación contra Douglas Meléndez por las afirmaciones.
De ser ciertas los señalamientos del PPI los graves hechos se suman a una larga lista de irregularidades que se le atribuyen a Douglas Meléndez, quien actualmente enfrenta un proceso por recibir una indemnización ilegal.