elblog
Por: Agencias
28 junio, 2022

(Foto/cortesía)

Los traficantes de migrantes de la tragedia de San Antonio, Texas, Estados Unidos,  que ha dejado hasta ahora 51 muertos y 11 hospitalizados, usaron la información de un camión legal para el vehículo en el que transportaron en condiciones infrahumanas y de hacinamiento a los migrantes.

Este tipo de “trucos” para falsificar documentos de camiones legales ya había dejado en julio de 2017 en esa misma ciudad a 10 inmigrantes muertos debido a las temperaturas extremas y a la falta de ventilación a las que fueron sometidos en un camión que fue hallado en un estacionamiento de Walmart.

De acuerdo con las autoridades locales, en ambos casos las víctimas presentaban asfixia, deshidratación y golpes de calor dentro de los vehículos.

La empresa de transporte Betancourt Trucking and Harvesting de Texas indicó que el camión hallado ayer abandonado con los cadáveres dentró tenía el mismo color e identificaciones federal y estatal de uno de sus camiones.

Sin embargo, señalaron que el suyo estaba estacionado en la empresa.

«Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y explotan para hacer una ganancia», reveló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por la tragedia de ayer, en la que cuatro de las víctimas murieron en los hospitales, han sido arrestadas tres personas, mientras que en el caso de Walmart de 2017 el conductor del camión fue condenado a cadena perpetua.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas