elblog
Por: Redacción El Blog
9 junio, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló este miércoles que a finales de este año y principios del 2022 se iniciarán a ejecutar los trabajos en la carretera Los Chorros.

“Luego de la ratificación, a más tardar tendría que estar en julio, invitaríamos a las empresas para que se puedan inscribir en nuestro banco de proveedores, realizando una precalificación de empresa, se licita el proyecto donde se entregan la bases. A finales de año y principios de otro año vamos a estar trabajando con este proyecto [Los Chorros]”, dijo el ministro Rodríguez.

«Cuando llegamos al Gobierno, una de las cosas que nos pidió el Presidente Bukele es que resolviéramos los problemas de vulnerabilidad y tráfico en el tramo Los Chorros. Lo que no quería es que siguiéramos raspando la montaña», agregó el ministro.

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera Panamericana pasando por Los Chorros, desde el tramo de Las Delicias, en Santa Tecla, hacia el desvío de San Juan Opico.

Se contempla que desde Las Delicias hasta El Poliedro, se tenga la ampliación  a ocho carriles de la carretera, cuatro por sentido. Además, contará con una ciclovía, pasos peatonales y bahías para los autobuses, como parte de las políticas de inclusión de la “movilidad suave” en la infraestructura pública.

Este es un de los proyectos que forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, creado por el Gobierno del Presidente Bukele con el fin de llevar a El Salvador  a otro nivel en materia de infraestructura vial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas