Fotos cortesía.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó este martes que los trabajos de la ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» han avanzado hasta en un 99 %.
«La ampliación del aeropuerto internacional presenta un avance del 99 %, muy pronto el Gobierno del presidente Nayib Bukele entregará a los salvadoreños una infraestructura aeroportuaria», publicó la autónoma en redes sociales.
Además, sostuvo que la ampliación de la terminal aérea de pasajeros es una infraestructura de primer mundo y que será un orgullo para todos los salvadoreños.
Este proyecto permitirá que el país se convierta en un hub logístico y financiero en toda la región centroamericana. La construcción contempla un edificio de tres niveles, cinco salas de espera, cinco modernos puentes de embarque y una nueva área de migración y aduanas, así como un área comercial.
Según CEPA, desde la década de los años 80, las administraciones pasadas no se preocuparon por modernizar o ampliar el aeropuerto. Ahora la autónoma realiza una gran inversión, por lo que las cinco salas de embarque, permitirán atender a más de 5 millones de pasajeros al año.