En las últimas horas, la tormenta tropical “Laura” aumentó su actividad y se convirtió en un huracán de categoría 3 cuando llegó al Golfo de México, lo cual podría ocasionar lluvias torrenciales.
Pese a esto, se prevé que este fenómeno no toque las costas mexicanas, debido a que su avance va con dirección a Estados Unidos, donde podría aumentar su velocidad.
Los vientos que rodean a este fenómeno rondan los 185 kilómetros por hora y son capaces de provocar marejadas en las costas en las que tenga contacto.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos fue a las 7:15 horas cuando fue considerado que este fenómeno había aumentado su fuerza y potencial riesgo a la población, cambiando de categoría.
La dependencia norteamericana indicó que la intensidad de este huracán podría aumentar cuando toque la superficie en Estados Unidos, por lo que ya se están implementando las medidas de contingencia ambiental.
Durante su paso por Cuba, República Dominicana y Haití, “Laura” ha ocasionado inundaciones y destrucción. Se cree que en el territorio estadounidense aumente el nivel del agua más de tres metros y afecte zonas como Texas o Luisiana de manera significativa.