elblog
Por: Anthony Morales
12 octubre, 2022

El titular del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), Fernando López, brindó detalles de las condiciones climáticas actuales en el país y de la Tormenta Tropical Karl, la cual se encuentra en el suroeste del Golfo de México, pero que podría influenciar al territorio salvadoreño.

El ministro indicó que, pesar de las condiciones actuales donde se perciben temperaturas altas, se mantendrán las lluvias por la tarde y noche, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunas zonas del país.

Ademas, informó que mantienen en observación una onda tropical que está al este del país y que influiría con lluvias fuertes en los próximos días.

Según los pronósticos, Karl influenciará los estados de Veracruz y Tabasco, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La trayectoria de esta tormenta tropical muestra una dirección hacia el sur de México y, posteriormente, hacia Guatemala.

Ante ello, el ministro López informó que esta tormenta podría «generar influencia indirecta en nuestro país en forma de lluvia».

https://twitter.com/sonora969/status/1580246314251870209
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas