Por la tormenta tropical Bonnie que azotará a El Salvador, este fin de semana, autoridades de Protección Civil declararon alerta amarilla en algunas zonas del país.
Se trata de una alerta estratificada; es decir, que algunos municipios y departamentos conservarán la alerta verde, mientras otros la amarilla por la vulnerabilidad que persiste.
“En tal sentido, debido a que se anticipa su acercamiento y fortalecimiento para las próximas horas, deja sin efecto la alerta verde recién emitida este 01 de julio, y se emite alerta amarilla en 29 municipios de la zona costera y se mantiene alerta verde para el resto del país”, explicó Protección Civil.

Según el reporte, la decisión de estatificar las alertas se tomó con base en el informe Meteorológico número 03 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el cual indicó que el Potencial Ciclón Tropical Dos ya es la Tormenta Tropical BONNIE e incidirá este fin de semana en el país con lluvias y ráfagas de viento.