elblog
Por: Redacción El Blog
3 agosto, 2021

A partir del 16 de agosto próximo, la micro, pequeña y mediana empresa podrán subir toda la información al sitio web habilitado por Bandesal para aplicar al subsidio que ayudará a hacer efectivo el aumento al salario mínimo.

El presidente de la entidad financiera, Juan Pablo Durán, explicó que las mipymes que soliciten el subsidio no deben de tener más de 100 empleados, que estén inscritos en el Seguro Social y que haya uno o varios que ganen el salario mínimo.

Además, para otorgar la ayuda financiera, se tomará como referencia la planilla de julio, de cada empresa. “Lo vamos a hacer de forma mensual, son 12 envíos a las cuentas corrientes de los empresarios”, manifestó Durán en la entrevista AM de canal 10.

“El 16 de agosto abrimos la ventana en el sitio de https://firempresa.gob.sv para que el empresario suba los datos y coloque las generalidades e información básica”, afirmó.

Durán expresó que en la historia del país nunca hubo gobierno que se acordara que existía la micro, pequeña y media empresa, y que “cuando se acordaron fue pura demagogia”, que “jamás hubo un acompañamiento o política transversal para apoyar a las mipymes”.

“Hoy tenemos un Presidente comprometido con la micro, pequeña y mediana empresa, ahí está fundamentado el sustento de nuestra economía”, agregó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas