elblog
Por: Redacción El Blog
27 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

A pocos días de haberse implementado el cerco de seguridad en el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, el Gabinete de Seguridad presentó a los principales responsables del homicidio del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez.

Se trata de Francis Antonio Gómez Calderón, alias “Monkey”; José Armando Ochoa Gutiérrez, alias “Sapo Verde”; y Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias “C4”, principal victimario del oficial.

“Sepan que todo aquel terrorista pandillero que quiera atentar contra la sociedad o contra nuestros miembros de las fuerzas del orden van a recibir el verdadero fuego del Estado Salvadoreño”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El funcionario dijo que desde el primer momento de conocerse la noticia del hecho, recibieron instrucciones precisas del Presidente Bukele, en el sentido de establecer el cerco en Nueva Concepción con dos misiones: hacer justicia y erradicar a la Clica Fulton Locos Salvatruchos, que operaba en esa localidad.

Los resultados del Gabinete de Seguridad indican que desde la puesta en marcha del procedimiento en ese municipio del departamento de Chalatenango ya se tienen más 50 delincuentes capturados a quienes se les ha incautado dinero, equipos de comunicación, armas, drogas y se les ha desmantelado campamentos y cuevas donde se escondían.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas