Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El convicto Carlos Fernando Rivas Velásquez no logró que la jueza Primero de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla, le otorgara la libertad condicional anticipada, tras haber cumplido las dos terceras partes de la pena a la que fue condenado.

Rivas Velásquez fue condenado a 12 años de prisión por el delito de violación agravada, delito que cometió con la complicidad de otros pandilleros en perjuicio de una mujer.

“Nadie quiere volver aquí (cárcel), el estar aquí adentro nos ha ayudado a reflexionar en muchas cosas”, le dijo el convicto a la juez, quien le preguntó sobre su internamiento por 11 años en el sistema penitenciario.

El informe criminológico elaborado por un grupo de profesionales destaca las falencias que aún presenta Rivas Velásquez, quien da muestras de tener actitudes altas de peligrosidad y agresividad, lo que podría llevarlo a comer nuevamente otro delito similar.

Basado en el informe criminológico Carlos Fernando “no está apto para reintegrarlo a la sociedad” dijo la fiscal del caso quien se opuso a la solicitud para liberarlo antes del cumplimiento total de la pena.

“Todavía eres una persona peligrosa para la sociedad”, dijo en su resolución final la juez, que de inmediato le negó el beneficio de libertad condicional anticipada.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas