elblog
Por:
27 marzo, 2024

Foto: Cortesía

Los cambios que está experimentando el clima en las diversas regiones, nos hablan de lo vital que resulta la toma de conciencia. Patologías como el estrés por calor, pueden empezar a incrementarse notoriamente en los próximos años.

Por ello es importante incorporar a nuestras rutinas diarias estas recomendaciones para combatir el calor, y así poder afrontarlo de forma más llevadera y agradable.

La primera es la más conocida por todos, hablamos de la hidratación, los especialistas aseguran que es importante mantener tu cuerpo constantemente hidratado.

La segunda recomendación es el cuido de la piel ante los rayos del sol, esto no solo afecta a los bañistas en las playas. En tu propia ciudad, simplemente pasando un rato al aire libre o leyendo en tu balcón, tu piel puede sufrir de quemaduras.

La tercera recomendación para combatir el calor es usar ropa ligera y en tejidos frescos, esto permite que la piel pueda mantenerse ventilada.

Reduce las fuentes de calor en tu hogar, es decir, acostumbrarse a mantener apagados los aparatos electrónicos, como los bombillos de las habitaciones que no estés usando, el horno o el tostador, ayudará a mantener más fresco el clima en casa. 

Y por último no haga actividades que atraigan la humedad en los días más duros del verano, en los que el calor transmite una sensación un tanto agobiante, es recomendable no hacer actividades en casa que generen humedad en el ambiente.

La humedad contribuye a aumentar la sensación de calor, así que lo mejor es no lavar y tender la ropa en el interior de la casa, y olvidarse al menos momentáneamente de hervir o cocer alimentos, que generan vapor.

Recuerda tener en mente y poner en práctica estos consejos, para no verte afectado por el calor y así mantener un cuerpo saludable.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas