elblog
Por: Redacción El Blog
21 junio, 2021

(Foto/cortesía)

Los bancos de Texas, Estados Unidos, han recibido la luz verde para custodiar criptoactivos en nombre de sus clientes.

En un aviso publicado el 10 de junio en el sitio web del Departamento de Banca de Texas, se afirma que la guía no es representativa de una nueva ley, sino una afirmación de que los bancos autorizados por el estado pueden proporcionar servicios de custodia criptográfica siempre que existan protocolos adecuados y los bancos cumplan con los marcos legales existentes.

En el mismo aviso se detalla que los servicios que ofrecerán los bancos autorizados pueden diferir según la experiencia, el apetito por el riesgo y el modelo comercial de cada banco. Los bancos pueden ofrecer servicios de custodia fiduciarios y no fiduciarios, que pueden ir desde el almacenamiento seguro de copias de las claves privadas de un cliente hasta el control directo de los criptoactivos.

El sitio iProuP, detalló que el aviso se produce en medio de una presencia en auge de la industria de la criptografía en Texas. Los mineros y las nuevas empresas de criptografía se han estado mudando a Texas en números récord para aprovechar la energía relativamente barata y el entorno regulatorio amigable con las criptomonedas del estado.

Ahora, el gobernador Greg Abbot, y otros legisladores, deben brindar claridad legal a las empresas de cifrado y los inversores en el estado.

«Tanto en las agencias reguladoras estatales como federales, estamos viendo un aumento en la industria de la moneda virtual a medida que continúa evolucionando», dijo Marcus Adams, asesor general adjunto del Departamento de Banca de Texas. «Esperamos que nuestros bancos comiencen a ver demanda de sus clientes y queremos que estén preparados para eso».

Marcus recalcó que la decisión se llevó a cabo debido al «aumento en la industria de la moneda virtual y a su evolución».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas