Por: Agencias

(Foto/cortesía)

De manera oficial, Elon Musk ha presentado el Tesla Bot, un robot humanoide que no se parece en nada a las aterradoras máquinas de la ciencia ficción y más parece un maniquí de tienda.

Medios internacionales destacan que el robot humanoide heredará parte de la tecnología de los vehículos de la compañía, tal como explicó el propio Musk en la introducción al nuevo ‘juguete’ de su empresa.

«Nuestros vehículos son robots con ruedas, tienen tecnología que visualiza y analiza el entorno, así que tenía sentido trasladar a una forma humanoide», dijo Musk.

El Tesla Bot es un humanoide de 1,75 metros de altura y algo más de 140 libras de peso. Es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora (contará con hasta 40 actuadores para asegurar el movimiento, 12 de ellos solo en las manos) y puede levantar hasta 150 libras en peso muerto.

El nuevo robot tendrá una pantalla en la cabeza para desplegar información importante para la interactuación. Las cámaras que porta le permitirán moverse de forma autónoma (como el Autopilot de los coches) y, en cuanto a su comportamiento, Musk ha garantizado que será “amistoso”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas