elblog
Por: Redacción El Blog
16 mayo, 2022

Foto: El Heraldo de Honduras 

Una investigación especial desarrollada por el diario hondureño El Heraldo evidencia que los terroristas salvadoreños están cruzando el río Goascorán, para escapar del régimen de excepción.

Perseguidos sin tregua en El Salvador, los terroristas están buscando refugio en el departamento hondurelo de Valle, colindante con La Unión, al oriente del territorio salvadoreño.  

“Se captaban más en la noche, ahorita que está hondo el río da un poquito más de miedo, pero cuando estaba seco se miraban cruzarse”, dijo al Heraldo un habitante de la zona.

La ruta utilizada por los pandilleros salvadoreños para escapar hacia Honduras es un lugar que se llama “el llano de Jesús”, agrega la fuente que pidió discreción.

Aunque al inicio del régimen de excepción en El Salvador, las autoridades hondureñas incrementaron la vigilancia en la frontera, hoy es diferente.

“El presidente de El Salvador tiene militares de su lado, aquí en el pueblo hemos visto pandilleros de pasada, no se quedan”, expresó un habitante del municipio de Alianza.

En el municipio de Caridad, siempre en el departamento de Valle, se ha visto caminando por las calles al dog, un pandillero salvadoreño que ya se asentó.

El terrorista no oculta sus tatuajes distintivos de la MS-13, vende drogas en Caridad y tatúa a los jóvenes locales.

Este es uno de los pandilleros que han escapado al sureño departamento hondureño de Valle, según la unidad investigativa de El Heraldo Plus.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas