elblog
Por: Enrique Ortiz
14 enero, 2023

Temperaturas de hasta 6 grados centígrados (°C) y ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros  por hora (km/h) prevén en El Salvador, para esta noche de sábado y madrugada de domingo.

Según el reporte, elaborado por el meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Saúl Edgardo De La O Reyes, los vientos Nortes alcanzarán velocidades entre 20 a 40 km/h y ráfagas entre 50 a 70 km/h, con mayor énfasis en zonas altas y descampadas, en el centro y occidente.

Reyes agregó que, para la noche de sábado y madrugada de domingo, también se prevé una sensible baja en la temperatura ambiente.

En los valles interiores, las temperatura rondarán entre los 14 a 17 °C; en zonas costeras, entre 19 a 21 °C; en zonas altas, entre 6 a 11 °C; mientras que en zonas altas del noroccidente, entre 3 a 6 °C, con alguna probabilidad de alcanzar los 0 °C a nivel de suelo en zonas altas en las cercanías de El Trifinio.

Finalmente, para mañana en la tarde o noche, se espera que los vientos disminuyan su velocidad de forma gradual hasta restablecerse el flujo del este durante el día lunes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas