Por: Redacción El Blog

Una ciudadana de Santa Tecla de 80 años de edad se comunicó con El Blog para denunciar que la Alcaldía de Santa Tecla le negó el acceso al cementerio municipal donde se encuentran los restos de su difunto esposo, quien partió de este mundo hace 20 años.

La señora, quien pidió su anonimato, aseguró que con frecuencia suele ir a visitar la tumba, pero en esta ocasión, personal de la comuna estaba en la entrada del campo santo con una lista de las personas que se encuentran en mora con los impuestos y a las que están en deuda con la alcaldía no les permiten ingresar.

Esta situación indignó a la ciudadana tecleña quien aseguró que no tiene dinero para cancelar las tazas municipales referentes al uso del cementerio municipal.

La situación podría empeorar en los próximos días pues se acerca el 2 de noviembre donde se celebra el Día de los Fieles Difuntos y como es costumbre, miles de salvadoreños acuden a los cementerios a limpiar las tumbas y colocar flores a sus familiares que ya perdieron la vida.

La ciudadana dijo que no es posible que se estén tomando este tipo de medidas por parte de la Alcaldía de Santa Tecla, las cuales afectan a la población de ese municipio, por lo que pidió al alcalde Roberto d’Aubuisson que dejen esas acciones y permitan el libre acceso al cementerio municipal.

En noviembre de 2017, la Alcaldía de Santa Tecla también exigió a los visitantes del cementerio que fueran  solventes con el pago de sus tasas municipales. A los que estaban en la «lista negra» de deudores, no se les permitió pintar las tumbas de sus seres queridos.

 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas