(Foto/ TW: @MaartenKaskens)
Maarten Kaskens, usuario holandés de Twitter, volvió a tocar el polémico tema tuiteando cuatro fotos de perros con el cuerpo completamente o en gran parte de tatuado.
“¿Qué idiota puede tatuar a su perro? Pues, desgraciadamente hay muchos”, comentó Kaskens en el tuit, sin entender cómo es posible que a alguien se le ocurra vulnerar de esa manera el aspecto de los perros, por un puro propósito de subir sus fotos a las redes sociales y darse seguridad a partir de los “likes”.
Welke idioot gaat nu zijn hond ?tatoeëren.
— Maarten Kaskens (@MaartenKaskens) August 8, 2020
Helaas zijn er genoeg idioten.
bron: https://t.co/qob9ECuyrq pic.twitter.com/po9f1QAvsH
Como es evidente, los pobres perritos no aguantarían el dolor de la aguja estando conscientes además de que no son capaces de decidir si lo quieren o no, así que son anestesiados para recibir su tatuaje, cual cirugía médica.
Lamentablemente esta moda está volviendo, y su caso más emblemático fue protagonizado por Ernesto Rodríguez, un tatuador de Carolina del Norte (EE.UU), que en 2013 decidió hacerle tatuajes de vientre a sus dos perros.
Sorprendentemente, la organización animalista ASPCA comenta que si bien hay algunos veterinarios que hacen pequeños tatuajes de identificación apenas visibles, darle un motivo estético es un acto totalmente condenable.
“Tatuar a un animal para el placer egoísta y la diversión de sus dueños, sin ninguna consideración por el bienestar animal, no es algo que nosotros apoyemos”, detalla la ASPCA.